Club Natacion Las Norias
Hazte socio

Nuestra historia

25 años de historia del Club Natación Las Norias

El Club Natación Las Norias nació del deseo de un grupo de padres, que una vez que sus hijos habían pasado por distintos cursillos de natación, creyeron en la necesidad de buscar la fórmula para que estos continuaran nadando.

Alla por el año 1994, las opciones eran más limitadas que a día de hoy. Los clubs que representaban a la ciudad de Logroño, pertenecían a dos entidades privadas, La S.R. Cantabria y La Hípica Deportiva Militar (para colmo la sección de natación amenazaba con desaparecer) y la otra opción posible, ya fuera de Logroño, era el C.N Arnedo.

Este grupo de padres se constituyó como asociación y durante el invierno del 94 comenzaron su andadura en la natación.

Durante el verano del 94 se realizaron las gestiones pertinentes para convertir esa asociación de padres en lo que hoy en día es el Club Natación Las Norias, inscribiéndose en el Registro de Asociaciones Deportivas de La Rioja de la Dirección General de Deportes y solicitando la licencia de club a la Real Federación Española de Natación.

Finalmente, ese mismo verano, La Hípica Deportiva Militar puso punto final a la trayectoria de su sección de natación. Tras diversas gestiones con el que en aquel momento era entrenador de la Hípica y la junta directiva del nuevo Club, se facilitó el acceso de los nadadores de la Hípica a las Norias. De esta forma aquellos nadadores que se quedaban sin equipo encontraron continuidad en Las Norias y Las Norias aumento el número de nadadores y logró cubrir categorías que por la juventud de sus fundadores hubieran quedado desiertas. Por lo tanto, la temporada 1994 – 1995 fue la primera de estás 25 que durante este año nos disponemos a celebrar.

Estos 25 años han dado mucho de sí en todos los aspectos, han pasados cientos de nadadores y padres, varios entrenadores, distintas juntas directivas, piscinas en las que entrenar y competir, se han creado nuevos equipos, otros han desaparecido, pero la esencia de esos 25 años permanece intacta. El Club Natación Las Norias, es un club de competición, pero no sólo es eso. Somos un Club que educa en el deporte, que fomenta valores como el compañerismo, el respeto, la amistad. Buscamos en un deporte tan noble y sacrificado como la natación un complemento a la formación de nuestros hijos y por supuesto competimos y cuando lo hacemos lo damos todo, por nosotros, por nuestros compañeros, por nuestros entrenadores y por supuesto por nuestro Club.

Sabemos que el trabajo realizado durante estos años ha sido bueno ya que ahí seguimos año tras año, unas veces con mayores éxitos otras con más problemas, pero continuamos y garantía de lo que digo son todos aquellos chavales que empezaron a nadar con nosotros y a día de hoy siguen ligados a este mundillo, bien ellos mismos, bien a través de sus hijos, pero algo les caló hondo y gracias a ellos este espíritu que se les inculcó sigue vivo en las generaciones posteriores.



Clubs Participantes en Trofeo Ciudad de Logroño


Búscanos en las redes sociales

facebook twitter google+ instagram

Colaboradores


 

Club Natación Las Norias

Correo electrónico

cnlasnorias67@gmail.com

Domicilio social:

Calle Ruavieja, nº 1 - bajo

26001 - LOGROÑO (La Rioja)